
Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo y por tanto, tiene una infinidad de atracciones, museos, visitas, tours guiados... . Sin embargo, sólo estas atracciones pueden acabar con todo tu presupuesto así que es muy importante saber cómo hacerlas sin arruinarse. Por eso, vamos a enseñarte las opciones de pase turístico y cuál escoger.
La canción que queramos que descubráis con este blog es "New York bittersweet symphony", de A$AP Rocky. Este rapero del barrio de Harlem se presentó al mundo en 2011 con su primera mixtape, Deep purple. Os sonará la instrumental: The Verve utilizó una melodía de The Rolling Stones.
Los pases entre los que puedes elegir son: The New York Pass, CityPass, y Sightseeing Pass.
Probablemente querrás hacer alguna actividad (y alguna otra que alguno de los cientos de vendedores en las calles te querrá vender), por eso, te recomendamos que optes por un pase desde el principio, ya que además, los pases suelen ofrecer #descuentos extra para otras actividades como restaurantes o tiendas.
Los pases, normalmente, si los coges con antelación te puedes ahorrar BASTANTE dinero. Los más famosos son el New York Pass y el CityPass, que seguramente ya te los hayan recomendado; pero NO se amortizan.
Las otras dos opciones: The Sightseeing Pass y el Explorer Pass son, con diferencia, las mejores. The Sightseeing Pass es un pase nuevo y es el que yo he utilizado (y amortizado con creces) y es el más económico.
Tiene dos variantes, el Sightseeing Pass, que lo pagas por días con atracciones ilimitadas en ellos y el Sightseeing Flex Pass (el mejor) que pagas según las que hagas.
Para que os hagáis una idea estos son los precios de cada pase, del más económico al más caro (aunque siempre tienen ofertas y los precios van cambiando así que os recomiendo que pinchéis en cada uno para comprobarlo).

Como podéis ver, el pase de 10 atracciones saldría a unos 130 Euros (13 por atracción).

Con este pase, las 10 atracciones saldrían por 160 Euros.
Como este va por días, pongamos que cogemos el de 5 días para hacer, al menos, 10 actividades.

El pase de 5 días saldría a más de 200 Euros. En realidad, cualquier pase de más de un día sale más caro que coger 10 atracciones con los anteriores. Y en Nueva York es difícil hacer 3 atracciones por día, así que diez es IMPOSIBLE.
Es el más famoso, pero para mí el menos aconsejable por sus precios.

Saldría, de nuevo, a más de 200 euros el pase de 5 días.
Lo bueno del SightseeingPass y del New York Pass es que te dan una guía de Nueva York al comprar el pase.
Nuestro viaje a NYC duró 7 días, cogimos el pase de 10 atracciones (SIGHTSEEING FLEX PASS) y, la verdad, es totalmente recomendable tanto por precio y tiempo como por calidad, pues ofrecen más de 90 atracciones.
La mayor pega es que no se pueden repetir atracciones, pero teniendo esta variedad tampoco merece la pena.
Además, es una compañía de buses así que te ofrecen mucha más variedad de tours en bus que los otros pases. También, para elegir los pases, hay que tener muy en cuenta cuándo va a ser tu viaje. Si es en invierno, la época menos turística, los pases serán más rentables aún puesto que no tendrás tiempo de espera. Pero si es temporada alta (verano y navidad), las colas en Nueva York son inmensas y, por tanto, ir a una de las actividades más famosas como el Empire State te pueden ocupar más de medio día sólo en colas. Teniendo esto en cuenta, en temporada alta, harás como mucho 2 atracciones por día (sin poder ver nada más) y, en temporada baja, podrás hacer dos o tres atracciones sin ocuparte todo el día. Si te interesa saber más sobre las atracciones que más nos gustaron y se incluyen en los pases, puedes verlo aquí.
Comments