top of page

LAS 8 COSAS INDISPENSABLES QUE HACER EN MARRAKECH

Foto del escritor: Rolling MarsRolling Mars

Actualizado: 4 may 2018



¡Hola amigos! Hoy os traemos 8 cosas indispensables que tenéis que hacer en vuestro viaje a Marrakech. Es una ciudad que nos enamoró y queremos que vosotros también la disfrutéis al máximo. La canción que hoy os recomendaremos para este post es “Rock the casbah” de The Clash.


¡Empezamos!


1. Visitar la Plaza Jamaa el Fna

Esta plaza es el corazón de la ciudad, llena de gente, de taxis, de diferentes puestos y llena de vida. Todos los callejones acaban llevando a la plaza. Es la puerta a la Medina, que es el centro antiguo de la ciudad y que además está rodeado por una muralla rojiza. Los souvenirs en esta plaza, aunque sea la más visitada, están muy bien de precio. Por la noche, también es el lugar perfecto para cenar en los diversos puestos y disfrutar del ambiente de los locales.

Tanto por el día como a la hora de cenar, no dejes de tomarte un zumo cada vez que pases por la plaza. Son muy baratos y los tenderos son realmente agradables. Nuestros favoritos son los de naranja y de mezcla de frutas y los dos están riquísimos. Además, lo mejor es el precio. Por menos de un euro tendrás zumo natural en una de las plazas más bonitas y singulares del mundo.



2. Perderte por los zocos (¡sin miedo!)

Perderte por los zocos y callejones de Marrakech es una experiencia increíble para comprar todo lo que te apetezca y descubrir sitios únicos de la ciudad que de ninguna otra forma encontrarías. Podrás encontrar prácticamente de todo. Lo más típico son los perfumes en pastilla, las especias y la artesanía local hecha con plata. También puedes encontrar aceite de argán típico de Marruecos, y tiene muy buena calidad precio. ¿Nuestra recomendación?, que compréis los ya mencionados perfumes sólidos (en pastilla), duran muchísimo y los olores son incomparables. Además, lo natural siempre es mejor. Pero ¡ojo!, tienes que saber que hay calidades y calidades. Los perfumes que ofrecen por 50 cts o un 1 euro en los zocos no son de tanta calidad, en farmacias (que también están en los zocos) o en mercados menos turísticos, están los mejores perfumes.



3. Comer comida local

Tienes que probar todo: desde el cuscús con cordero y verduras hasta los aromáticos tajines. La Medina está llena de panaderías dónde comprar pan marroquí y de pastelerías donde podrás degustar una extensa variedad de dulces. Cuando pasees por los zocos podrás apreciar la variedad y la cantidad de frutas y verduras de las que se compone su gastronomía. Y no tengas miedo por las especies o el picante, el sabor es increíble y siempre puedes pedir que tus platos no lleven picante.


4. Subir a lo más alto de los riads para apreciar las vistas

Nosotros nos alojamos en un riad y su tercera planta era una terraza. Allí desayunábamos y cenábamos con vistas a la medina y sus mezquitas desde lo alto. Además, si madrugábamos, por las mañanas podíamos apreciar la cordillera del Atlas en la lejanía.

Marrakech es una ciudad muy baja (ningún edificio supera el minarete de la Koutoubia), y mirarla desde los puntos más altos te permite ver los zocos, los cableados y la vida de ese país desde otra perspectiva.


5. Tomarte un té

Los tés son típicos de este país y son de los mejores tés que hayamos probado en el mundo. En especial, nuestro favorito es el té de jazmín y menta. Seguramente se te acerquen en los zocos a ofrecerte tomar alguna bebida en los restaurantes que promocionen, y... aunque sea una vez ¡deberías decir que sí!


6. Visitar el palacio de la Bahía

Este enorme y colorido palacio actualmente está vacío pero conserva sus suelos, paredes, tejados, techos y jardines y todo es más que digno de ver. Es, sin duda, el lugar más bonito en el que hayamos estado en Marrakech. Fue construido en el siglo XIX con el objetivo de ser el más grande del mundo, pero acabó siendo saqueado. Abre todos los días de la semana con un precio simbólico de 10 dirhams.


7. Visitar el barrio de los curtidores

No somos fans de la explotación animal. Pero culturalmente, el barrio de los curtidores es de las experiencias que más nos han chocado en todos nuestros viajes pero también una de las que más nos ha gustado. Para visitar el barrio, puedes preguntar a los locales o en tu alojamiento para ver si, también, conocen a algún guía. Los guías te cobrarán unos 5 euros por el “tour” y luego te llevarán a varias tiendas donde puedes no comprar aunque te sentirás obligado. Pero ten cuidado si eres mujer, a Marta el guía la tocó el culo en varias ocasiones y no supimos como reaccionar porque no había nadie cerca y nos pareció una situación que podría ser peligrosa.


8. Haz mil y una fotos

Marrakech y sus habitantes son únicos y dignos de fotografiar. ¡Seguro que verás muchísimos sitios y joyas escondidas que querrás tenerlos para la eternidad!


Esperemos que os haya gustado el post y que hagáis todas las cosas que os gusten de la lista y mucho más. Seguro que Marrakech os encantará y si tenéis alguna duda o queréis algún consejo, no dudéis en contactarnos por cualquiera de nuestras redes.


¡Nos vemos en la próxima!

Comments


© 2018 Rolling Mars Viajes​

¡Suscríbete!

No te pierdas ningún post

Tu email:

  • Twitter Round
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Icono negro Pinterest

<a href="https://www.freepik.com/free-photos-vectors/travel">Travel vector created by Freepik</a>

bottom of page